Carlos Enrique Palacios y su compañera Yudi Samira Moreno/ foto: Antonio Sánchez
El eco de los tambores y de la marimba de la Tunda de Telembí, la riquísima sazón del chef Rey Guerrero y el fraternal calor humano de sus más cercanos amigos y familiares, fueron la bienvenida y ceremoniosa excusa para celebrarle el cumpleaños número 50 al odontólogo chocoano Carlos Enrique Palacios.

Por Antonio Sánchez/fotoperiodista
Y fue en el afamado restaurante Rey Guerrero Sabor Pacífico, ubicado en el norte de Bogotá, el exclusivo lugar y punto de encuentro de la comunidad afro para celebrar los más importantes eventos sociales en la capital colombiana, en donde el doctor Carlos Enrique Palacios, recibió emocionado de su fanaticada, los homenajes y finas cortesías en honor a su figura y talento. Para el destacado profesional, oriundo de Tadó-Chocó, éste fue un primero de febrero para nunca olvidar.







Para la apoteósica ocasión de cumpleaños, la doctora Yudi Samira Moreno, se desbordó en su empeño y detalles para tributarle a “Carlos Enrique”, su compañero de vida, una noche festiva y ambientada con episodios de profunda ancestralidad.

Carlos Enrique Palacios, se ha desempeñado como odontólogo coordinador de la IPS Sersalud, empresa familiar que por muchos años ha realizado un excelente trabajo clínico, social y humano en el municipio de Tadó – Chocó

En el marco de su tesis de maestría, Carlos Enrique Palacios, intenta colocar la contaminación por mercurio, como un problema de salud pública que el Estado colombiano debe atender a través de políticas públicas aterrizadas al contexto regional. Con absoluta certeza esta tesis será un gran aporte al Choco y al País.













“La pomposa celebración giró en torno a tres grandes elementos: Entendimiento, Gratitud y Renovación; Carlos es un hombre que ha trascendido y se ha desafiado en cada reto laboral, familiar, personal y social que aparece en su camino”: Yudi Samira Moreno.











La celebración estuvo amenizada el grupo musical del Pacífico, La Tunda del Telembí, liderado por la maestra Katherine Quiñónez













Rollos de carne de jaiba ahumada servidos con salsa de tamarindo
El SABOR PACÍFICO DEL REY GUERRERO

Los comensales se deleitaron con la sazón y el conocimiento culinario de Rey Guerrero, de su señora esposa y su equipo de trabajadores. Los placeres para el apetito de los asistentes al cumpleaños del odontólogo Carlos Alberto Palacios, fueron condimentados dentro de un exquisito y delicioso menú a base de Jaiba, pescado ahumado, camarón y patacón crocante de la casa.

El menú
Aborrajados de plátano maduro, rellenos de pescado ahumado y queso, servidos con salsa de ajonjolí
Rollos de carne de jaiba ahumada servidos con salsa de tamarindo
Arroz Tumbacatre de mariscos, preparados al wok con un
toque sutil de picante, acompañados de patacón crocante
Arroz vegetariano acompañado de patacón crocante
Jugos de fruta natural de borojó
Coctel margarita viche











No Comentario