El joven politólogo dijo al posesionarse hoy jueves que la prioridad en esta dependencia es colocar el tema étnico en la agenda de la ciudad, trabajar de manera articulada al interior de la alcaldía y promover un diálogo abierto con toda la ciudadanìa.
El nuevo jefe étnico de Bogotá, Eddy Marcelin, es oriundo de Quibdó, profesional en ciencias políticas y gobierno de la universidad del Rosario, candidato a master en gerencia y práctica del desarrollo de la Universidad de los Andes, con estudios en gerencia política y gobernabilidad de la Universidad del Rosario y la Universidad George Washington. En sus logros académicos tiene un diplomado en consulta previa.
Es egresado del programa de innovación y liderazgo en gobierno de la Universidad Georgetown en Washington D.C y becario del Programa Democracia Económica “Mel King Community” (MKCF) 2016-2017 del MIT Colab de Cambridge.
Al momento de su posesión le dijo al periódico El AfroBogotano que a Bogotá le llegó la hora que hable de su diversidad a partir de hechos reales.
Sus más recientes trabajos los realizó como gerente en diversidad cultura y juventud ACDI / VOCA – USAID. Y participó en los programas de Manos Visibles: CantoPazcífico, MingaLab, Laboratorio de Innovación Comunitaria y actualmente Mel King Fellow de MIT.
No Comentario