Esta vez fueron 55 emprendedores, 7 diseñadores, 40 modelos, 10 conferencistas y por lo menos dos mil asistentes los que colmaron las instalaciones de las bodegas de Confama, y en donde el viche, la carimañola y el pastel chocoano, entre otros productos, al son de la chirimía, lograron animar el pasado sábado, esta novedosa apuesta cultural que permaneció exhibida de manera gratuita durante 7 días.

“En el NegroFest celebramos, destacamos y honramos la riqueza cultural afrodescendiente. Por eso, visitar cada año el festival se ha convertido en una cita imperdible con nuestros saberes, sonidos, artes y emprendimientos para disfrutar con los amigos y la familia alrededor de la música, la gastronomía y el turismo cultural” Colectivo NegroFest

Natalia Garrido y Fabio Arboleda, dos miembros del colectivo NegroFest, coinciden en afirmar que NegroFest es un punto de encuentro para aprender, hacer alianzas, conocer personas, volver a las raíces y preservar la herencia africana. Genera movimiento de las unidades productivas/ foto: Antonio Sánchez

EL PERIODISMO ALTERNATIVO

La Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones convocó a los periodistas alternativos de Medellín, a un grupo de emprendedores afro, profesionales en varias ramas y estudiantes para que conversaran sobre medios alternativos y las narrativas afro; periodismo como empresa y desarrollo para las comunidades y periodismo deportivo y marca personal para dejar huella. En la gráfica, los periodistas Harvy Escobar, Freddy Gómez y Eliana Borrero, coordinadora del evento. Foto/ Antonio Sánchez

El AfroBogotano y su fundador y director Antonio Sánchez, compartió el escenario expositor con los periodistas Fredy Gómez y Harvy Escobar, sobre los Medios de Comunicación Alternativos y sus desafíos frente al desarrollo de los pueblos afros, negros, raizales y palenqueros en el evento organizado por La Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones.