Un cumpleaños cargado de ancestralidad, devoción y reconocimientos para Yudy Samira/ fotos: Jhostyn Salas Cassiani

El cumpleaños número 50.1 de Yudy Samira Moreno Mena, fue una pomposa celebración única, soñada, distinta, armoniosa y poderosa que se realizó el pasado 4 de octubre en el Hotel Wyndham Garden de la majestuosa y mágica ciudad de Cartagena.

En Acción de Gracias a la vida por permitirme este momento de Amor y de Alegría.

Los invitados fueron sorprendidos con la romántica celebración rodeada de una cantidad de elementos identitarios e históricos muy importantes, que engrandecieron los tres momentos del festejo:

PRIMER MOMENTO

se celebró la Ceremonia Litúrgica con el Padre Hébert Morose – de Haiti, perteneciente a la Parroquia de San Basilio de Palenque; en esta solemnidad se realizó una reflexión sobre los postulados de San Francisco De Asís. Paso seguido, por sanidad, se realizó una unción con oleo a todos los asistentes que llegaron de varias ciudades del país.

SEGUNDO MOMENTO

Fue la fiesta amenizada por el grupo de vallenato La Banda W, quienes en compañía de la cumpleañera deleitaron a los asistentes con canciones de los Hermanos Zuleta, Los Betos, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Omar Geles, Diomedes Díaz, Rafa Pérez entre otros artistas.

TERCER MOMENTO

Se realizó en el corregimiento de Palenque de San Basilio, allí la cumpleañera y sus invitados fueron recibidos por miembros de la Guardia Cimarrona, con quienes compartieron un momento maravilloso. La Guardia Cimarrona hizo un reconocimiento a Yudy Samira por su camino como una luchadora persistente y que no claudica en sus propósitos porque las poblaciones históricamente excluidas vivan desde el merecimiento y la dignidad.

La cumpleañera estuvo acompañada de familiares y amigos, que cada año esperan esta importante celebración que convoca a muchos a la ciudad que sea escogida por la cumpleañera para conmemorar el día de su nacimiento.

Samy como cariñosamente le decimos a la cumpleañera, tiene una tesis: “La vida son momentos, la vida no es lo material, la vida es el camino y cada paso en la vida trae nuevos aprendizajes, nuevas conexiones con personas y nuevos rumbos para trasegar, por eso es muy importante vivir en el espíritu, porque la vida es efímera y transitoria.

AGRADECIMIENTOS. La homenajeada agradeció a todas las personas que hicieron posible esta celebración:

Team Samy Cartagena: Las chicas súper poderosas Palenqueras Mayi y Conce

Registro Fotográfico realizado por el productor de medios audiovisuales Jhostyn Salas Cassiani – Joven Palenquero

La decoración realizada por Emerson García Cantillo – HG decoraciones.