Así lo denunció desde este lugar turístico el líder pesquero y director de operaciones de la Red de Frío, Francisco Robledo. Las pérdidas son millonarias

El también administrador de la Red de Frío, entidad que agremia a los pescadores artesanales de Bahía Solano, dijo además, que los apagones y variaciones en los voltajes de energía que alimenta el consumo doméstico le ocasionó el daño de cuartos fríos en su entidad que ascienden a la suma de seis millones de pesos.

El AfroBogotano confirmò que desde el pasado 2 de agosto se quemó el transformador de 14 mil voltios que se encarga de surtir el fluido eléctrico a la población costera de 12 mil habitantes.

Corregimientos como Huaca, Huina y Mecana, lo mismo que algunos barrios del casco urbano no reciben el servicio de energía de manera continua.

Yeison Barreto, gerente de la empresa Pescados And Fishi, dijo que las pérdidas son millonarias.

Bahía Solano pertenece a las 124 zonas no Interconectadas del país registradas y reguladas por el IPSE y operada por GENSA. Entidades que hasta la fecha no se han pronunciado sobre el inminente apagón, toda vez que la planta generadora presenta anomalías técnicas en su funcionamiento.

Los denunciantes subrayaron en que las autoridades locales y nacionales no han respondido por los daños y perjuicios que se originaron por el apagón.

El AfroBogotano intentò comunicarse con la alcaldesa e esta municipalidad Harley Liliana Ortìz, y fue imposible ubicarla

La Red de Frío agrupa cuatro asociaciones de pescadores y otros independientes que subsisten de la pesca pequeños comercializadores que usan los servicios de enfriamiento y hielo.

Para solucionar esta amenaza latente sobre la población se supo que hay que comprar un transformador nuevo; y mientras tanto alquilar otro para poder operar la micro central de Mutatà.

“En estos momentos Bahía Solano presta el servicio de energía con una planta de 900 kilovatios que viene presentando altibajos y ocasionando daños en los equipos y electrodomésticos de los hogares, permanentemente” enfatizó Francisco Robledo