Hace parte de las nuevas y más promisorias revelaciones del modelaje internacional, y para ella no hay barreras que la enaltezcan en una pasarela. Brilla como el sol en un atardecer Nuquíseño.

“Nací en Quibdó – Chocó el 5 de febrero de 1996, pero mis primeros pasos sobre la arena de la playa blanca, los recorrí en Nuquí, mi segunda tierra adoptiva.

Mi gusto por el modelaje inició cuando participé en el reinado de la escuela del pueblo. Tan solo cursaba segundo de primaria y aún no cumplía mis siete años de edad.

Casi tímida en expresarme y muy activa a la hora asumir acciones conjuntas, me trasladé a Quibdó a la edad de 7 años, donde después de un año participé en un reinado que hacía parte de un evento organizado por la escuela Anexa al IEFEMP.

Hice una pausa obligada en mi carrera de modelo principiante. A mi madre no le que quedaba mucho tiempo para acompañarme a las diferentes presentaciones; porque, aparte de ser madre soltera y una mujer aguerrida y emprendedora, a cargo de tres hijos, también se ocupaba administrando un pequeño restaurante con olores y sabores de la costa Pacífica.

Pasó el tiempo. continué con mis estudios de primaria, que combinaba con la actividad de mesera y cocinera en el restaurante.

Como todos los niños, jugué con mis amigos del barrio la Esmeralda, de Quibdó.

En mis estudios de noveno grado de secundaria, mi madre me matriculó en un club de baloncesto creado por mi profesora y ex selección Colombia, Carmen Emilia Moreno.

La profesora Emilia, le dijo a mi mamá que esa era la actividad extra clase que debía realizar; al principio pedí que me inscribieran en dicho club, sólo porque la mayoría de mis amigas pertenecían a la plantilla deportiva de ésta entidad deportiva, de carácter juvenil.

Con el trascurrir de los días, la profe Emilia, cree que tengo aptitud y talento. Me estimula a no renunciar. Y hoy, gracias a las competencias dentro y fuera de Quibdó, adquirí destreza y me disciplinó para mantenerme en un estado físico y forma corporal, agradables”.

En la Universidad y de nuevo al modelaje

“Para entonces, año 2017, estando en Bucaramanga, ciudad donde realizo mis estudios universitarios de ingeniería de petróleos, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), contacto a una compañera, y ella me informa y solicita que la acompañe con una de sus amigas, quien es modelo, a una academia de modelaje llamada Agenzia Modellare, en cabeza de su directora Mónica Gutierrez y socio, Ricardo Vega.

En la academia, calificaron de manera positiva mi figura y la de mi amiga. Entonces me dije: esta es mi oportunidad de volver a las pasarelas. Desde abril de 2017 hago parte de la agencia, en calidad de modelo.

Las enseñanzas de maquillaje y glamour, entre otros aprendizajes durante nueve meses, he logrado con disciplina y dedicación, participar en varias pasarelas de moda en Bucaramanga, entre ellas: Bucaramanga Diseña y Hecho En Bucaramanga.

Tengo como propósito, para este año 2018, seguir aprendiendo el lenguaje textual y corporal que exige esta carrera. Atender con devoción los consejos y recomendaciones de mis profesores y manager para mi cuido personal. Y avanzar en mi carrera universitaria”

.

 

¿Quiénes la apoyaron al iniciar su carrera?

La verdad, mi familia desde que inicie con la idea de modelar siempre me apoyaron y me respaldan aún. Me recalcan que no vaya a dejar de lado mi estudio

¿Qué fue lo más difícil que lograste vencer para lograr ser una modelo?

Es dejar de lado el miedo a fracasar, el miedo a asumir riesgo pensando más en malo que puede llegar a pasar que en el montón de cosas buenas que esto conlleva; el miedo a los cambios


¿El modelaje deja otras enseñanzas?

El modelaje a pesar del poco tiempo que llevo en ello me ha enseñado a ser más espontánea,, más yo,a no detenerme en el que dirán; porque al fin y al cabo todos algunas vez en la vida hemos fallado, y seguimos adelante porque entendemos que son faces de la vida que deben existir para lograr una superación personal; en resumen me ha enseñado a tener mucho más carácter en la vida.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Bueno, uno de mis personajes favoritos es Gloria Martínez (Goyo) integrante del grupo musical Choquibtow. Me parece una persona con mucho carácter, con una identidad increíble como afrocolombiana, que nunca olvida sus raíces y ante todo que no le quedó pequeño representar su color, su cultura, su pueblo como una mujer rapera afrodescendiente, combinación con la que según mi punto de vista, es muy difícil triunfar en Colombia sin una disciplina, confianza en una misma y perseverancia. Mis respetos para esta mujer, la admiro mucho.

¿Que significa el Chocó para ti y que cambiarias para que fuera mejor?

El Chocó para mí, es mi lugar favorito, mi vida, mi ser, mi esencia, es el lugar más bello de este planeta y que lastimosamente por temas de malas gobernanzas y terrorismo no ha podido llegar a progresar de manera tal, que el índice de analfabetismo y desempleo fuera menor de lo que es ahora, factores que más influyen en el atraso y condición de pobreza de nuestra gente.

¿En el modelaje nacional y mundial a quien admira y por qué?

Hay una modelo que aunque ya retirada de las pasarelas admiro mucho y es Naomi Campbell, por la manera en que manejaba la pasarela, con esa imponencia y naturalidad. Virtudes que a nosotras se nos dificulta superar.

¿Te han sentido discriminada en esta profesión o en tu vida diaria?

En ningún momento de mi vida, desde que tengo memoria, es más, al contrario, he recibido muchos halagos

.

 

Fotos: Kristopher Fuentes
-Maquillaje: Studio Curvo – Kike
-Accesorios: Hadassa – Margarita Fonseca
-En Bucaramanga

————————————————–