El joven  politólogo dijo al posesionarse hoy jueves que la prioridad en esta dependencia es colocar el tema étnico en la agenda de la ciudad, trabajar de manera articulada al interior de la alcaldía y promover un diálogo abierto con toda la ciudadanìa.

El nuevo jefe étnico de Bogotá, Eddy Marcelin,  es oriundo de Quibdó,  profesional en ciencias políticas y gobierno de la universidad del Rosario, candidato a master en gerencia y práctica del desarrollo de la Universidad de los Andes, con estudios en gerencia política y gobernabilidad de la Universidad del Rosario y la Universidad George Washington.  En sus logros académicos tiene un diplomado en consulta previa.

Es egresado del programa de innovación y liderazgo en gobierno de la Universidad Georgetown en Washington D.C y becario del Programa Democracia Económica “Mel King Community” (MKCF) 2016-2017 del MIT Colab de Cambridge.

Al momento de su posesión le dijo al periódico El AfroBogotano que a Bogotá le llegó la hora que hable de su diversidad a partir de hechos reales.

Sus más recientes trabajos los realizó como gerente en diversidad cultura y juventud ACDI / VOCA – USAID.  Y participó en los programas de Manos Visibles: CantoPazcífico, MingaLab, Laboratorio de Innovación Comunitaria y actualmente Mel King Fellow de MIT.


“Más que un  nombramiento simbólico, es un una reconocimiento a la comunidad afro que Marcelin la representa con lujosa competencia.

Con su llega al cargo se pretende acabar barreras históricas de desigualdad con una actitud innovadora  y proactiva para cautivar a los habitantes de la ciudad.

Bogotá es una ciudad receptora  de miles de afrocolombianos que vienen a engrosar el tejido social, político y cultural de la capital y, es allí donde Eddy con sus capacidades y experiencia trabajará  manera articulada con las instituciones adscritas a la Alcaldía y otros sectores para acortar las brechas de la pobreza y avanzar en la promoción de los talentos humanos que pertenecen a las etnias asentadas en Bogotá”  Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno. 


IMG_2651  IMG_2664 IMG_2667 IMG_2674 IMG_2675 IMG_2676 IMG_2677

“Bogotà ha ganado con la llegada de un joven profesional de talante, capacidad y formaciòn. Vamos a rodearlo y acompañarlo cuando èl lo solicite” Paula Moreno, exministra de cultura, quien estuvo en el recinto al lado de Marcelin y demàs acompañantes.