El video fue publicado por el periódico El Tiempo y muestra la precipitación de la aeronave a escasos 300 metros de la pista del aeropuerto local. El comandante de Bomberos (e) de Pizarro, Digno Palacios Hinojoza, uno de los primeros rescatistas en llegar al sitio de la tragedia le dijo al AfroBogotano que dentro del aparato se encontraron dos pipetas de gasolina de avión, dos teléfonos celulares, decenas de maletines de dril y el cuerpo del piloto fallecido  que respondía al nombre de Juan Carlos Jaramillo, de  44 años de edad y oriundo de Caldas, Antioquia, según los documentos encontrados en sus pertenencias

El AfroBogotano, confirmó con la Aerocivìl que la aeronave tenia alterada la matricula y no poseía plan de vuelo y que las autoridades investigan su  procedencia y posibles causas del siniestro.

En menos de sesenta días  el Chocó ha sido escenario  hechos  tràjicos donde se han visto involucradas tres aeronaves.

El pasado 24 de junio La Fuerza Aérea, junto con la Cruz Roja Chocoana lograron rescatar sanas y salvas a una bebe de un año de nacida y a su madre, luego que en la avioneta donde viajaban se accidentara en la serranía del Baudò, a 25 minutos de Quibdò, en el Chocò. El piloto Carlos Mario Ceballos muriò en el accidente.

Helicòptero hurtado por la pareja. Foto: Archivo particular

Helicòptero hurtado por la pareja. Foto: Archivo particular

El otro caso sucedió 5 días después cuando una pareja contrató un helicóptero en la ciudad de Cali con destino a Buenaventura. A los 25 minutos de vuelo el piloto, capitán Diego Alejandro Reyes fue obligado a cambiar de ruta y aterrizar en un paraje del municipio de Condoto en el Chocò. Lo amordazaron y los ocupantes alzaron vuelo con la aeronave sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

 

En el siguiente enlace podrá ver el video aficionado en el que la aeronave cae de manera estrepitosa en el paraje cerca al aeropuerto de Pizarro .

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/video/caida-de-avioneta-en-choco/16214475