Valorar los atributos intelectuales,  morales y  sus emprendimientos,  fue la exposición artística de los habitantes del barrio El Silencio, a través de su disfraz, en su día clásico y  dentro del marco de las Fiestas de San Pacho, en Quibdó.

 

 

Por Antonio Sanchez/Fotoperiodista

En las horas de la mañana se realizaron actividades lúdicas recreativas en el barrio El Silencio, la cual fue liderada por la Ludoteca de la Alcaldía de Quibdó.

El disfraz en su recorrido y puesta en escena,  invitó al trato de la mujer  con mayor dignidad y respeto, por parte de su esposo y de su entorno social.

El carruaje fue secundado por hermosas bailarinas y coloridos Cachés que animaron la tarde de los Quibdoseños con la Chirimía y el oe oe del bunde San Pachero.

Nombre.

Cuentan que antiguamente las monjas tenían en este sector un kiosco para su descanso, llamado EL Silencio, nombre que se extendió a todo el sector debido al mutismo o silencio

Origen.

Desde 1919 cuando en las colinas San Judas, cerca de la carrera 10ª o Belén, se hizo el Congreso Mariano. Se fue poblando este barrio con personas como Remigia Palomeque de Parra, dueña de la casa El Buque; Luisa Palomeque, Florinda Mosquera y Salomón Palacios.

Ubicación y Límites.

El barrio El Silencio está ubicado en lugar céntrico y plano de Quibdó; perteneciente a la comuna 3, limitando al norte con el barrio tomas Pérez, al sur con el barrio Alameda Reyes, al oriente con la Loma y barrio San Judas Tadeo y al occidente con Cesar Conto.

Líderes Franciscanos.

Adelaida Serna Lemus, Omar Palacios Mosquera, Odilia Rengifo de Salas, Simon Eladio Palacios Barco, Marceliano Maturana, Elena Agudelo Sánchez. Osnay Cuesta y Sandra Bechara Cuesta.

Bandera.

Es una gran franja color blanco en señal de paz con una gran cruz café. También tiene himno propio.

Cortesías: Titi Pérez/Impacto TV.