Desde Washington, el jefe de la cartera Ambiental de Colombia, Luis Gilberto Murillo, expresó su gozo por la designación de su jefe como premio Nobel de la Paz y de sus expectativas para la naturaleza.

De todas las regiones del País llegaron a Palacio mensajes de felicitación por el premio Nobel obtenido. 

“Mis más sinceras felicitaciones al presidente Santos por la exaltación del premio Nobel de Paz. Es un reconocimiento a su esfuerzo a su perseverancia por lograr la paz de Colombia y además, es un reconocimiento al pueblo Colombiano por su lucha por la paz bajo el liderazgo del presidente Santos

Me siento muy orgulloso de ser parte del equipo del presidente de la Paz.  Hoy más que nunca la paz está cerca de lograrse y por eso todas las regiones y todos los grupos sociales en su gran mayoría respaldamos  los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos,

Hoy estamos más convencidos de que realmente la Paz está en nuestra naturaleza, tanto de nuestro ser humano como de los bosques, los ríos y los ecosistemas.

Nos unimos Colombianos y Colombianas en este reconocimiento global.

Felicitaciones Presidente”. Luis Gilberto Murillo

Carmen Inés Vásquez, exviceministra del Interior y recién nombrada miembro plenipotenciaria ante la OEA

“Nos sentimos muy orgullosos por el merecido reconocimiento a un líder que lo ha dado todo por lograr la Paz para todos los Colombianos. Un líder que puso las víctimas en el centro de los acuerdos de Paz

vice5

Nuestro Presidente Santos siempre reconoció que las zonas más afectadas por el conflicto son aquellas donde habitamos los negros y los indígenas, y por ello se ha comprometido cumplir lo consignado en el capítulo étnico de los acuerdos que nos permitirán indudablemente construir la anhelada Paz en nuestros territorios.

Adelante Señor Presidente, bendiciones y muchas gracias”

Johany Carlos Alberto Palacios, Gobernador del Chocó.

No cabe ninguna duda que en los últimos 52 años, nadie se ha empeñado con altruismo empeño para construir la Paz en Colombia, como usted, Presidente Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y el gobernador del Chocò

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y el gobernador del Chocò, Johany Carlos Alberto Palacios/ foto: prensa gobernaciòn del Chocò

“Permítame en nombre de los Chocoanos reconocerle y felicitarle por tan importante galardón que hoy  le otorgó el Comité Noruego y que recibirá formalmente el 10 de diciembre en Oslo.

Su designaciòn como premio Nobel de la Paz, significa para nosotros los Afro, Indìgenas y Mestizos, una luz de esperanza para mejorar el nivel de vida:

  •  Que el camino que usted tomò para Colombia hace cuatro años es el correcto
  •  Es un incentivo, impulso o refuerzo final para lograr la paz
  • La paz en Colombia es irreversible
  •  Es un llamado a la reflexión y sensatez de los colombianos. Todos por la paz La comunidad internacional está comprometida con la paz de Colombia”

William Klinger, director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico- IIAP.

William Klinger , director del IIAP/ foto Prensa IIAP

William Klinger , director del IIAP/ foto Prensa IIAP

“Más que merecido para el presidente Santos en representación de todo el pueblo Colombiano. El reconocimiento mundial del galardón como Nobel de Paz, es una demostración que La Paz no es una meta, es un camino que día a día debemos recorrer juntos con nuestros aciertos y diferencias.

Para las comunidades del Chocó Biogeográfico, representa una luz de esperanza para seguir alumbrando el recorrido a la tan anhelada paz. Somos territorios habitados por personas humildes y pacíficas dispuestas a sumarnos a este sueño. Un anhelo de cada Colombiano”.

Zulia Mena, viceministra de cultura.

Zulia Mena Garcìa, viceministra de cultura/ foto: archivo particular

Zulia Mena Garcìa, viceministra de cultura/ foto: archivo particular

“La Paz con justicia social es un derecho de los Colombianos y Colombianas,  y tenemos la fe que el sueño de una Colombia sin guerra, sin exclusión y con oportunidades para todas y todos será una realidad. Felicitaciones señor Presidente”

Vanessa Aguilar, Asesora para Grupos Étnicos de la Dirección Nacional-Partido Liberal Colombiano

Vanesa Aguilar, asesora Asuntos Etnicos del Partido Liberal/foto: archivo particular

Vanesa Aguilar, asesora Asuntos Etnicos del Partido Liberal/foto: archivo particular

“Felicito al señor Presidente Juan Manuel Santos, por ser galardonado con este importante premio, que reconoce todo su esfuerzo en terminar el conflicto con la guerrilla armada más antigua del continente.

Este hecho universal, es también para todas las víctimas del conflicto armado quienes en un 85% están representadas en personas pertenecientes a nuestros grupos étnicos.

Sea esta la oportunidad para que el mundo entero y en especial, nuestro país, generen los mecanismos para que desde su cosmovisión se implementen planes, programas y proyectos que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida y ampliar su participación en todos los escenarios de decisión del país”.

Hansel Camacho, cantautor

“La grandeza de un hombre se mide por la trascendencia de sus actos.  El Nobel de paz al presidente Santos es el premio  a su lucha inquebrantable  por callar los fusibles de la guerra y alzar las voces de esperanza y  de la buena convivencia pacífica entre los Colombianos”.

Hansel Camacho Santos, foto/ archivo particular

Hansel Camacho Santos, foto/ archivo particular

Harold Mosquera Rengifo. Director Indeportes Chocò

Harold Mosquera Rengifo, director Indeportes Chocò/ foto Archivo particular

Harold Mosquera Rengifo, / foto Archivo particular

“El premio de Paz alcanzado por el señor presidente Juan Manuel Santos, debe ser un orgullo para todo el pueblo Colombiano. Especialmente para las regiones donde la violencia se enclaustrò durante los últimos 50 años, impidiendo así el progreso y desarrollo de nuestros pueblo.

A pesar del dolor y las secuelas de esta guerra. Los chocoanos hemos sido pasivos y le hemos dado nuestro voto de confianza al gobierno del presidente Santos. Porque sabemos que la Paz debe ser un compromiso de todos los Colombianos.  El pueblo Chocoano está cansado de la violencia importada. Del abandono estatal. Por eso albergamos la esperanza de que una vez se alcance la Paz. No puede haber más excusa para el progreso de nuestra región”.

Sandra Tapias, Directora Nacional del Simit/ foto: archivo particular

Sandra Tapias, Directora Nacional del Simit/ foto: archivo particular

“Con orgullo y satisfacción recibimos todos los colombianos este premio nobel de Paz, y que este premio sea el toque final para el fin de la guerra. Avance Presidente, estamos contigo”