Según los expertos, es una cantera que tiene futuro para llegar a los grandes torneos mundiales. Jóvenes que le abren otra puerta a la superación.

El seleccionado infantil de tenis de campo se coronó campeón nacional en la modalidad individual y sub campeón en dobles, dentro del marco de la copa Milo-Medellín, realizada en la capital Antioqueña entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasado,  en el club campestre del Poblado.

La delegación, que estuvo liderada por su presidente Fabio Serna Machado, fue integrada por Danna Sofia Lemos, María José cuesta de 8 años y Xavier Gerónimo Serna de 4 años, quienes realizaron una  brillante participación, que les mereció subir al pódium.

María José cuesta  y Danna Lemos, con 8 años, respectivamente, se alzaron con el triunfo en la final de dobles.

El equipo Fasema del Chocó/ foto: archivo privado

El equipo Fasema del Chocó/ foto: archivo privado

Danna Lemos, María José Cuesta y de 8 años y Xavier Gerónimo Serna, de 4 años, logran calificar en el al cuadro de los mejores 8 del certamen, donde participaron tenistas de Antioquia, Bogotá, Santander, Quindío, Risaralda y Chocó, bajo la dirección del internacional Fabio Serna, quien suma un título más para los Chocoanos, y coloca a la región del Pacífico como la revelación en la práctica del tenis que en tiempos pasados era exclusivo para jóvenes que habitaban la zona Andina y Caribe

.3de68601-9414-48bd-9151-7986f3854c05 9d343666-99cc-4a72-9ac6-039bf70e4032 49bf6d27-d36e-4e30-a1c3-4194052b4a72 70b51aaa-6447-4097-8a2e-0ba945feb11e


La delegación Chocoana hizo parte de los 230 deportistas participantes, que representaron a las 22 ligas nacionales de ésta disciplina.


El Campeonato se realiza durante cinco jornadas en el año y es organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

El club Fasema, que lleva las inciales del nombre de su inspirador, tiene ocho años de creación y dos de vida institucional. Desde entonces ha logrado 17 títulos nacionales y cuenta con sede deportiva alquilada en el barrio Obapo de Quibdó.

90 alumnos y dos entrenadores hacen parte de esta sorprendente experiencia deportiva que ya tiene reconocimiento nacional por su ligero crecimiento y obtención de galardones.

Loa cinco programas que ofrece el club Fasema son: iniciación deportiva, intermedio, competencia, selección y tenis adultos, dentro de una institución sostenible y que subsidia a los mejores deportistas con los excedentes de las mensualidades que pagan sus alumnos.

Esta iniciativa deportiva de inmensas repercusiones para el presente y futuro de Quibdó y el resto de sus 30 municipios. es titular de los medios locales.


Jose Armando Gonzáles, Instructor de Tenis de la FCT y de la ITS

“El tenis que practica la comunidad afrocolombiana es un tenis promisorio por la capacidad y características especiales que tiene ésta etnia a nivel mundial. Sus deportistas tienen un biotipo innato de mucho poderío que debe aprovecharse al máximo a través de un riguroso y disciplinado entrenamiento. Compitiendo y trabajando. 

Y en ese sentido, Fabio Serna y sus dirigidos vienen informando con sus triunfos que van por buen camino de convertir a sus jugadores infantiles en exponentes en una potencia nacional e internacional”  


A-williams Jo-Wilfried Tsonga

El Frances, Wilffried Tsonga y la Estadounidense Serena Willian, son los mas destacados Afrotenistas dentro del Rankin mundial de la ATP


Una nueva opción de vida y seguridad

La Capital de los Chocoanos viene librando una persecución y captura de pandilleros, en su mayoría menores de edad, con grupos  de  micro tráfico de estupefacientes y extorsionistas, para lo cual las autoridades, en cabeza de su alcalde Isaías Chalá y los comandantes del Gaula, Ejército, Armada Nacional y Policía, están librando una persecución y captura de los miembros delincuenciales. Según informes de éstos organismos, Quibdó, recobra la tranquilidad para sus habitantes, gracias a la intensa actividad de inteligencia, en donde la fiscalía y el CTI cumplen su función y de paso generan la confianza a padres de familia para que sus hijos persistan en esta nueva opción de vida