Càlido homenaje al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo le tributaron en Cali la Asamblea Departamental, Ecopetrol y lìderes de la Regiòn.

Con sentimientos de optimismo y agradecimiento el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, reconoció al pueblo Vallecaucano su respaldo a los acuerdos de paz alcanzados en La Habana (Cuba) y aseguró: “vamos a lograr la paz en nuestro país para garantizar la mejora de las condiciones de vida y ambientales del país, porque la paz está en la naturaleza”.

Así lo manifestó el ministro Murillo, durante un concurrido evento organizado por las comunidades afrodescendientes del Pacífico colombiano, la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Ecopetrol y destacados líderes de los sectores productivos y culturales de la región.

El homenaje realizado fue un reconocimiento a su vida ejemplar, su compromiso por la paz del país y su imparable labor en favor del medio ambiente.

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, a través del diputado Carlos Torres, condecoró al Ministro con el pergamino “La Orden del Valle del Cauca para los Personajes Ilustres” y destacó su inmejorable hoja de vida y los logros alcanzados como director de Codechocó, gobernador del Chocó, director del Plan Pacífico y ahora como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fotos/ Prensa Minambiente

Fotos/ Prensa Minambiente

Por su parte, Eduardo Uribe Botero, vicepresidente de Ecopetrol, le entregó una placa como reconocimiento al ciudadano ejemplar que ha sido para la región y el país y destacó su enorme capacidad de trabajo, su formación como ingeniero en Rusia y su hermosa familia como ejemplo de vida para la sociedad.

Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo

Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo

“El Pacífico es uno solo por la paz de Colombia y entre todos vamos a tener un mejor país. Los negros de Colombia vamos en bloque a votar por que la paz sea una realidad en el territorio nacional”, así lo aseguró la líder afrodescendiente, Yaneth Mosquera, representante de la UNAP.

Con un sentimiento de agradecimiento hacia todos sus coterráneos, el ministro Murillo Urrutia, les manifestó que “nuestra función es gobernar con el ejemplo, para que los colombianos lo sigan, y con esto construimos un mejor país”.
Invitó a su gente a “estar siempre preparada para superar los obstáculos y a que nos reconozcamos unos a otros para que los negros sigamos ocupando los cargos públicos y trabajemos dando el mejor ejemplo de honestidad y trabajo por la gente”, concluyó el titular de la cartera ambiental.

Finalmente, el ministro Murillo señaló que “el valor de tratar bien a las personas es un principio fundamental que no podemos perder de vista, para que en nuestros hogares y regiones construyamos lazos fuertes de solidaridad y cooperación”