Es tan sola una de las miles de arengas con que los Chocoanos residentes en Bogotá, celebraron el 20 de julio, día de la independencia. Esta vez la bandera Chocoana fue la que se enarbolò durante una marcha por la céntrica carrera séptima. La policía bloqueò el paso de la multitud a la altura del Palacio de Justicia

Esa misma justicia y equidad que piden los Chocoanos al Gobierno Nacional a la hora de la repartición de los recursos y de construir las obras.

Reclamos sociales a los que se unieron varios Bogotanos y en donde la falta de hospitales, acueductos y servicio de energía en esa regiòn fueron los gritos que se escucharos por mas de tres horas, tiempo en que se fueron uniendo amas de casa, estudiantes, artistas, mùsicos, magistrados y otras voces de descontento.

Serafina Ortiz, la mama de los Chocquibtown, organizadora de la marcha, anunciò el apoyo al paro departamental del Chocò que se realizarà el pròximo 17 de Agosto

En Quibdó y otros municipios Chocoanos sucedió lo propio

Reportaje gráfico/de AntonioSànchez

IMG-20160720-WA0139

APOYO EN LOS ESTADOS UNIDOS. La Familia Ramírez del Chocò, encabezada por el abogado Rafaèl, Rossy, Teresa, Carolina y la afrodescendiente Carold, de Virginia, apoyaron desde los Estados Unidos, la marcha por la Dignidad del Chocò. En la gràfica posan en la entrada al barrio Chino. La pancarta la realizò el escultor Quibdoseño Jhon Cuesta.