Sin embargo, para que eso ocurra los colombianos serán los que escojan al deportista por medio de mensajes de texto que deben enviar desde y por medio de un teléfono móvil vinculado a la empresa Claro, que es patrocinador .Los usuarios deberán enviar un mensaje de texto al 87113 con el apellido del deportista que quieran gane el concurso.

Para que la plusmarquista reciba del presidente la república la bandera de los colombianos como símbolo de liderazgo y representatividad, el comité olímpico colombiano acaba de abrir una virtual para que voten por los siete nominados, entre los cuales se encuentra la atleta afro.

De los siete, cuatro son Afrocolombianos

Las posibilidades para que la reina del atletismo mundial se arrope con la bandera patria, aumentan gracias a su brillante carrera y a que deportistas que hacen parte de los escogidos han sido abanderados.

Mariana Pajon alzó la bandera patria en los pasados olímpicos de Londres, Jossimar Calvo lució el tricolor en los juegos Centroamericanos y del Caribe-2014, y Jacqueline Rentería en los pasados suramericanos, de atletismo, 2014, encabezó la delegación colombiana izando el tricolor amarillo azul y rojo.

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer los siete deportistas, de los cuales cuatro son afro, y que concursarán para ser el abanderado de Colombia en Rio.

Los deportistas escogidos para concursar son: Catherine Ibàrguen, Fernando Rendón, Jacqueline Rentería, Jossimar Calvo, Mariana Pajon, Oscar Figueroa y Yuri Alvear. Estos atletas fueron elegidos por el Comité Olímpico Colombiano por su desempeño deportivo.

Los colombianos serán los que escojan al deportista por medio de mensajes de texto que deben enviar desde por medio de un teléfono móvil vinculado a la empresa Claro, que es patrocinador. Los usuarios deberán enviar un mensaje de texto al 87113 con el apellido del deportista que quieran gane el concurso.

En el evento, estuvieron el presidente del Comité Olímpico Baltazar Medina, la embajadora de de Brasil en Colombia Maria Elisa Berenguer, Ciro Solano Hurtado Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos y David Londoño director Corporativo de Mercadeo de la firma Claro.

Además, hicieron presencia deportistas como Mónica Arango de Nado sincronizado, Jorge Luis Vivas, Ingrid Valencia y Yubergen Martinez, los tres últimos representantes del Boxeo colombiano, todos ellos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Rio.

Catherine Ibàrguen quiere volar mas alto en Rio Foto/ Internet

Catherine Ibàrguen quiere volar mas alto en Rio
Foto/ Internet

Hoja de vida intachable

Dos medallas de oro, una en el Mundial de Atletismo de Pekín y otra en los Juegos Panamericanos de Toronto, y su victoria en la Liga de Diamante hicieron que este año fuera memorable para la deportista Catherine Ibàrguen y para los colombianos, quienes siguieron sus triunfos conseguidos con esfuerzo y constancia, y que hicieron que aumentara la pasión en el ámbito deportivo del país.

El año ganador lo inició el pasado 22 de julio al ratificar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. En su último salto registró 15 metros y 8 centímetros, pero la marca no fue homologada porque la velocidad de la brisa, a favor, era de 2,3 metros por segundo.

Adicionalmente, el pasado 24 de agosto volvió a sumar un nuevo título a su palmarés al ganar el certamen deportivo de triple salto del Mundial de Atletismo de Pekin, con lo que renovó el oro conseguido hace dos años en Moscú-2013.

La colombiana logró la marca de 14,90 metros en el cuarto de sus seis intentos en la final, superando en dos centímetros su mejor registro del año, aunque lejos de su récord nacional de 15,31, que instauró el año pasado (2014).

La progresión de Ibargüen ha sido evidente. Tras lograr el bronce mundial en Daegu-2011 y la plata olímpica en Londres-2012, consiguió el oro en el Mundial de Moscú-2013 y en esta ocasión en Pekín-2015. Otro momento épico de la deportista durante el 2015 fue el título que consiguió como campeona de la Liga de Diamante, su tercer título consecutivo de salto triple en esta competición.

El 12 de septiembre la antioqueña fue noticia, pues con un registro de 14 metros 60 centímetros celebró su triunfo con todos los colombianos.

Logros de Catherine Ibàrgüen durante el 2015

Adicional a esto, Catherine Ibargüen consiguió el primer lugar en Eugene (Estados Unidos), con su mejor marca en el 2015: 15 metros 18 centímetros. En Oslo (Noruega), ganó con 14 metros 68 centímetros, mientras que en París lo hizo con 14 metros 87 centímetros. En Estocolmo (Suecia) quedó primera al lograr 14 metros 69 centímetros y en Londres (Inglaterra) no participó, por estar compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), donde se llevó el oro.

Tomado de El Tiempo

Carlos Castillo. Dirigente y empresario, Ex vicepresidente técnico de la Federación Colombiana de Atletismo y asesor actual de la misma entidad.  Foto: archivo particular

Carlos Castillo. Dirigente y empresario, Ex vicepresidente técnico de la Federación Colombiana de Atletismo y asesor actual de la misma entidad.
Foto: archivo particular

“Ella se lo merece porque es la actual bicampeona del mundo de atletismo, viene de ser campeona olímpica en Lòndres y es la más posible medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio.

Además, Catherine, en el 2015, ganó siete de diez competencias disputadas en la liga de diamante. Esta invicta desde 2012

Es la deportista de Colombia de más renombre en el mundo. Es un ícono nacional y mundial y un referente indiscutible con su buen ejemplo dentro y fuera de las pistas para las nuevas y presentes generaciones”.


 

Fotos: Internet/Infografìa: El Tiempo

Fotos: Internet

ibarguen3