Es un evento de puertas abiertas a todos los colombianos y se espera la presencia de los jerarcas liberales y de las autoridades étnicas de la colectividad de todo el país.

Mañana miércoles se darán cita en Bogotá los 150 delegados étnicos pertenecientes al Partido Liberal Colombiano, con el fin elaborar una propuesta conjunta que los represente ante el próximo Foro Programático Nacional de la colectividad y elegir los miembros de la Comisión de Participación para Grupos Étnicos.

Vanessa Aguilar, alta consejera para grupos étnicos, del partido liberal y organizadora del evento. Foto: AntonioSánchez

Vanessa Aguilar, alta consejera para grupos étnicos, del partido liberal. Foto: AntonioSánchez

El Evento, organizado por la alta consejera para grupos étnicos, del partido liberal, Vanessa Aguilar, anunció la presencia del codirector Liberal, senador,  Edinson Delgado, los representantes a la cámara, Alejandro Chacón,  Nilton Córdoba y Hernán Sinisterra, entre otros jerarcas rojos. También asistirán al encuentro poblacional de carácter político, el veedor Nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano y Carolina Gómez, secretaria general.

La lideresa étnica de la colectividad, anunció que, en el desarrollo del evento, los delegatarios nacionales escogerán 14 miembros de la Comisión Nacional de Participación para Grupos Étnicos Liberales, (7 principales y 7 suplentes). Al tiempo que se seleccionará una terna que llevaría la vocería ante el VII Congreso Nacional Liberal, de cara a la elección del secretario nacional étnico liberal.

En la convocatoria se disertaran temas de actualidad como el postconflicto en los pueblos y ciudades con mayor asentamiento étnico,  y servirá de marco para reconocimientos a los líderes y lideresas que se han destacado en sus regiones, en cumplimiento de los postulados étnico-liberales.

Comunidades de base de Bogotá y grupos artísticos como Jopser FYU, venido desde el Chocó, Jose Luis Ospina, considerada la nueva voz del Pacífico, oriundo  de Tumaco, y la revelación de la salsa urbana, con Yeison Mena y su grupo Los Reyes de la Salsa, asistirán y animarán la jornada, respectivamente.

Ciudad: Bogotá

Lugar: Sede Principal Partido Liberal. Avenida Caracas No 36-01

Hora: 8.am