Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para participar del festival de música del pacífico Petronio Álvarez, anunció la Secretaría de Cultura de Cali.

Este año la versión XIX del Festival se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de agosto de 2015, con homenaje a Germán Patiño, quien falleció el pasado 19 de enero.

Como cada año, la  Secretaría de Cultura y Turismo municipal, publica el reglamento del Festival para que  sea consultado por los interesados, y abre las inscripciones para los grupos que deseen participar del proceso.

Las inscripciones se podrán dar en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre, que serán precedidas de  diferentes puntos de la Costa Pacífica, de donde saldrán los mejores exponentes del folclor pacífico.

 

Este es el afiche del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2015

 

afiche-petronio-alvarez-interna

Cantos del Alma del fotógrafo bonaverense Jorge Idárraga, fue la propuesta ganadora para ser el afiche del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que este año celebra su versión 19.

Cerca de 70.000 personas participaron en Facebook de la votación para escoger al afiche del Festival, durante 15 días.

“Los procesos que adelanta la secretaria, surgen de una dinámica de participación de la comunidad, por esta razón; convocamos a la gente a participar de esta selección, para garantizar una escogencia amplia, consensuada y abierta, a los criterios de nuestra población, en los distintos territorios”, manifestó María Helena Quiñónez , secretaria de Cultura de Cali.

Explicó que de las 68.640 personas que pudieron apreciar los tres afiches propuestos en la red social Facebook, un total de 11.895 marcaron clics en la publicación general, 4.485 personas dieron el link en “Me Gusta”, que fue el requisito de votación, 3.415 marcaron en el contenido compartido, mientras que 356 veces se compartió esta convocatoria en otros perfiles.

Indicó que conocidas estas cifras, el afiche denominado “Cantos del Alma’, fue la ganadora, con una votación de 1.526 votos (link ‘Me gusta’), seguida del afiche “Travesía Musical” con 517 votos, mientras que la propuesta “Homenaje al Gestor”, obtuvo un total de 295 votos.

María Helena Quiñónez comentó que para algunas personas, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali debió declarar como afiche oficial, el que presenta una foto de Germán Patiño Ossa, sin someterlo a votación.

Recordó que aunque Patiño ( creador del festival) ya fue objeto de un homenaje en vida; para la próxima edición el certamen se hará en su memoria, como un tributo póstumo.

Tomado de Elpais.com