Es el sueño de los jóvenes de la zona del San Juan del Chocò que compiten por vez primera en una competencia deportiva con el fin de colgarse su primera medalla y en el mañana ser los campeones olímpicos. Los calificados se encontraràn en la gran final en Quibdò, el pròximo 10 de septiembre

Así lo definió el director de Indeportes Chocò, Harold Mosquera Rengifo, dentro del marco de la realización de los Juegos Intercolegiados-Supèrate que se desarrollan este fin de semana en Istmina con la presencia de deportistas de las poblaciones de San José del Palmar, Istmina. Condoto. Tadò, Rio Irò. Sipì, Nòvita y Litoral que corresponden a la eliminatoria de la zona 1 de la zona del San Juan en el Chocò.

Los deportistas de los ocho municipios y que se inscribieron en un número de cinco mil tuvieron que resignar en su gran mayoría la presencia en las justas por el recorte presupuestal que hiciera Coldeportes.

Sin embargo los profesores reconocen que pese a los escasos recursos, este año es el mejor Supèrate que se haya realizado a pesar de de los escasos recursos. “La alimentaciòn, logìstica y organizaciòn superaron los niveles de èpocas pasadas, enfatizaron los docentes, que dirigiràn a sus alumnos hasta el pròximo lunes.

La contienda deportiva se traslada a Bahía Solano el pròximo 23 de agosto con la participaciòn de los municipios de Bahìa Solano, Nuquì, Litoral y Bajo Baudò.

En esa misma fecha, se enfrentaràn las poblaciones de Cèrtegui, Cantón de San Pablo, Uniòn Panamericana, Medio Baudò y Alto Baudò.

Deportistas de Bagadò, Atrato, Càrmen de Atrato, Llorò, Quibdò, Río Quito y y Medio Atrato haràn lo propio

Los calificados se encontraràn en la gran final en Quibdòl, el 10 de septiembre de 2016

La división política y geográfica del departamento del Chocò está fraccionada en tres zonas, en orden de importancia: Atrato, San Juan y Baudò